FOTO PARA EL RECUERDO

FOTO PARA EL RECUERDO
La foto de grupo que nunca debe de faltar

EL PIZARRÍN ESTÁ EN EL MAPA

EL PIZARRÍN ESTÁ EN EL MAPA
Estamos situados a 15 Km. de la villa moscona y pertenecemos a la zona denominaba Salceo

TERTULIA JUNIO

TERTULIA JUNIO
COMENZAR A LEER

II MARCHA POR LA SALUD

II MARCHA POR LA SALUD
TODOS A CAMINAR !!!!!

DÍA DEL LIBRO

DÍA DEL LIBRO
CONTAMOS CON VOSOTROS

TODOS A LEER CON AURELIO GLEZ OVIES

TODOS A LEER CON AURELIO GLEZ OVIES
EN ESTA OCASIÓN NOS VAMOS A LA CAPITAL DEL PRINCIPADO

FECHA TERTULIA MARZO

FECHA TERTULIA MARZO
¡YA TENEMOS FECHA Y HORA! OS ESPERAMOS

ASÍ COMENZAMOS EL 2011

ASÍ COMENZAMOS EL 2011
PRIMERA TERTULIA DEL AÑO 2011

TODOS JUNTOS PARA DESPEDIR EL 2010

TODOS JUNTOS PARA DESPEDIR EL 2010
UNA TARDE INOLVIDABLE

NAVIDAD 2010

NAVIDAD 2010
QUE MEJOR FORMA DE TERMINAR EL AÑO QUE ESTAR AL LADO DE NUESTROS MAYORES

lunes, 15 de noviembre de 2010

LA NUEVA ESPAÑA 14/11/2010

MARIO DE O.T. TRIUNFÓ EN LA TERTULIA INFANTIL DEL PIZARRÍN

Puente Seaza (Grado),
V. DÍAZ PEÑAS

A cuadros. Así es como se quedaron los niños y niñas participantes en la tertulia literaria celebrada ayer en Puente Seaza (Grado), cuando vieron que compartirían charla y lecturas con Mario, el cantante ovetense que ganó la séptima edición del programa televisivo «Operación triunfo». El artista fue invitado a esta cita, que pretende reivindicar la cultura para el medio rural, y compartió con los pequeños lectores y también admiradores poemas, recuerdos de la infancia y experiencias vividas durante su paso por «OT». Las tertulias literarias del «Pizarrín de Ca’Pachín» es una iniciativa promovida por los vecinos de esta zona rural de Grado, que habitualmente cuenta con la presencia de escritores. En esta ocasión se quiso premiar el entusiasmo mostrado por los más jóvenes con una visita sorpresa muy especial. Alguno de los pequeños lectores no se acababa de creer que estaba junto a uno de sus ídolos. El «triunfito» derrochó amabilidad, humildad y desparpajo durante su charla.

Mario explicó a los chavales que durante su participación en «Operación triunfo» leía siempre que podía para desconectar. También relató que, además de los libros, es un enamorado de la música, del cine y del fútbol. «Me gusta toda la música, desde "AC/DC" hasta Pavarotti. En cuanto al fútbol, me considero merengue y me gustaría ver un derbi entre el Oviedo y el Sporting en Primera División», relató, respondiendo a las preguntas de los niños. En cuanto a la literatura, el cantante aseguró ser un ávido lector de libros de misterio. También admitió que uno de sus cuentos favoritos fue el de «Hansel y Gretel».

El ovetense, que leyó varios poemas de Gloria Fuertes, también contó a los pequeños los entresijos del programa «Operación triunfo», así como las experiencias que vivió durante su participación. Asimismo, aprovechó para anunciar que su próximo disco, que saldrá en unos meses, estará compuesto de temas de pop-rock latino. Los niños regalaron un libro al cantante y, tras la lectura y la charla, la cita con la música y los libros se cerró con un chocolate con churros.