FOTO PARA EL RECUERDO

FOTO PARA EL RECUERDO
La foto de grupo que nunca debe de faltar

EL PIZARRÍN ESTÁ EN EL MAPA

EL PIZARRÍN ESTÁ EN EL MAPA
Estamos situados a 15 Km. de la villa moscona y pertenecemos a la zona denominaba Salceo

TERTULIA JUNIO

TERTULIA JUNIO
COMENZAR A LEER

II MARCHA POR LA SALUD

II MARCHA POR LA SALUD
TODOS A CAMINAR !!!!!

DÍA DEL LIBRO

DÍA DEL LIBRO
CONTAMOS CON VOSOTROS

TODOS A LEER CON AURELIO GLEZ OVIES

TODOS A LEER CON AURELIO GLEZ OVIES
EN ESTA OCASIÓN NOS VAMOS A LA CAPITAL DEL PRINCIPADO

FECHA TERTULIA MARZO

FECHA TERTULIA MARZO
¡YA TENEMOS FECHA Y HORA! OS ESPERAMOS

ASÍ COMENZAMOS EL 2011

ASÍ COMENZAMOS EL 2011
PRIMERA TERTULIA DEL AÑO 2011

TODOS JUNTOS PARA DESPEDIR EL 2010

TODOS JUNTOS PARA DESPEDIR EL 2010
UNA TARDE INOLVIDABLE

NAVIDAD 2010

NAVIDAD 2010
QUE MEJOR FORMA DE TERMINAR EL AÑO QUE ESTAR AL LADO DE NUESTROS MAYORES

lunes, 15 de marzo de 2010


Armando Palacio Valdés (Entralgo, Asturias, 4 de octubre de 1853 - Madrid, 29 de julio de 1938) fue un escritor y crítico literario español, perteneciente al Realismo del siglo XIX.
Hijo de Silverio Palacio y Eduarda Valdés. Su padre era un abogado ovetense y su madre pertenecía a una familia acomodada. Se educó en Avilés hasta 1865, en que se trasladó a Oviedo a vivir con su abuelo para estudiar el bachillerato, lo que entonces se hacía en el mismo edificio de la Universidad. Por entonces leyó en su biblioteca la Iliada, de Homero, que le impresionó fuertemente y abrió su interés por la literatura y la mitología; tras ello se inclinó por otras de Historia.
Tras lograr su título de bachiller en Artes en 1870, decidió seguir la carrera de Leyes en Madrid, que concluyó en 1874. Se casó dos veces: su primera esposa, Luisa Maximina Prendes, falleció en 1885 después de sólo un año y medio de matrimonio y se casó en 1899 en segundas nupcias con Manuela Vega y Gil, que le sobrevivió. Al morir José María de Pereda en 1906, ocupó el sillón vacante en la Real Academia Española.
Se dio a conocer como novelista con El señorito Octavio (1881), pero ganó la celebridad con Marta y María (1883), ambientada en la ciudad ficticia de Nieva, que en realidad representa a Avilés.
Entre sus cuentos cabe destacar El pájaro en la nieve y otros cuentos (1925) y Cuentos escogidos (1923).
Armando Palacio Valdés es un gran creador de tipos femeninos y es diestro en la pintura costumbrista; sabe también bosquejar personajes secundarios. Al contrario que otros autores concede al humor un papel importante en su obra. Su obra ha sido muy traducida, especialmente al inglés, e igualmente apreciada fuera de España; es seguramente junto a Vicente Blasco Ibáñez el autor español del siglo XIX más leído en el extranjero. Su estilo es claro y pulcro sin incluir neologismos ni arcaísmos

No hay comentarios:

Publicar un comentario